martes, 14 de julio de 2015

Talleres y medios de comunicación

¡Hola hola! Como dijimos ayer, hoy al final no hemos ido de excursión, porque lo haremos el jueves. ¡Lo que sí hemos hecho han sido unas actividades muy chulas en el Casal!

Al principio, por eso, hemos hecho deberes. Una hora, hasta las 10h. Cuando hemos acabado, Carles nos ha explicado la actividad que haríamos: ¡un taller para hacer nuestro propio anuncio de lo que quisiéramos! Nos hemos dividido en cuatro grupos y uno ha hecho un anuncio de televisión, otro un anuncio de radio, otro un anuncio de periódico y otro un anuncio de cartel.

El grupo de la tele ha hecho un anuncio sobre el CosmoCaixa; el de la radio un anuncio sobre un objeto inventado: la piatarra, mitad piano mitad guitarra; el grupo del periódico un anuncio de un coche; y el grupo del anuncio de cartel sobre unas chuches. Ha quedado genial y, además, hemos aprendido qué es un anuncio, para qué sirve y cosas relacionadas como qué es la música de fondo, qué es la voz en off y, también, qué significa la palabra persuadir. Por último, hemos presentado cada grupo su anuncio delante del resto de grupos.


















Después, antes de comer, como quedaba poquito rato hemos jugado al juego de las sillas, otra vez. Pero la primera de las veces ha sido diferente, porque en vez de retirar sillas y eliminar personas, simplemente se retiraban sillas... ¡y teníamos que sentarnos todo el mundo!

Luego hemos comido y, después, han venido Marta y Cinthia, dos chicas que nos han hecho un taller, también, sobre los medios de comunicación. Hemos hecho una actividad en la que nosotros éramos los periodistas y teníamos que averiguar cosas de los demás. Y, luego, hacer un dibujo con témperas. ¡¡Ha sido muy chulo!!





Ya veis, hoy no hemos salido del Casal ¡pero nos lo hemos pasado en grande! ¡¡Y, mañana, preparáos, porque vamos a la playa de nuevo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario