jueves, 16 de julio de 2015

Plaça Catalunya

¡Hola hola! Para hoy había planeada una ruta por Barcelona con actividades y explicaciones durante la ruta, ¡pero sólo hemos podido hacer una parte porque se nos ha hecho tarde!

Antes de salir del Casal, por eso, hemos hecho una hora de deberes. Cuando hemos acabado, hemos ido al lavabo y, al acabar, hemos hecho un pequeño taller de cómo hacer filas, que últimamente no nos están saliendo del todo bien.

Cuando lo hemos acabado y hemos hecho la fila correctamente, ha sido cuando nos hemos puesto en marcha. Hemos cogido el metro en Llucmajor, la línea 4, y nos hemos bajado en Urquinaona. Allí, hemos salido y hemos andado un poco hasta llegar a Plaza Catalunya. Cuando hemos llegado allí nos hemos puesto en un sitio donde nos diera la sombra y Carles nos ha hecho una explicación de la historia de la plaza. ¿Sabíais que antes esa plaza era todo arena y que allí se hacen muchas manifestaciones, como una que se hizo hace unos años que fue muy famosa y que se llamó 15M?

Después de la explicación, Carles nos ha explicado algunas actividades que hemos hecho, todas ellas relacionadas con el tema de la semana: la solidaridad. Y, así, hemos hecho unos cuantos juegos de confianza y de solidaridad con los compañeros y compañeras.


















¡Lo bueno es que hemos jugado y nos hemos divertido! ¡Lo malo es que no nos ha dado tiempo para hacer más excursión! Lo que nos ha quedado lo veremos en la próxima excursión, que también será por diferentes sitios de Barcelona donde nos explicarán un poquito de Historia.

Al volver al Casal hemos comido y, después de comer, hemos estado jugando a juegos de agua y al mataconills con Gemma, Laura y Andrés.

¡Nos lo hemos pasado muy bien y, además, hemos aprendido cositas! ¡¡Mañana, más y mejor, que toca piscina!!

PD: ¡hoy nos han acompañado el papá de Leyre y el papá y la mamá de Iker! ¡¡Esperamos que se lo hayan pasado bien con nosotros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario