miércoles, 8 de julio de 2015

¡A Badalona, a la playa!

¡Hola hola! Hoy, en el Casal, hemos ido a la playa, ¡de nuevo! Pero no a la misma de la semana pasada, sino a una diferente. Esta vez, ¡a la de Badalona!

Antes de salir, por eso, hemos estado esperando a que llegasen todas y todos. Luego, nos hemos puesto crema solar, sobre todo los que no la traían puesta... ¡y después ya sí que nos hemos ido! Hemos bajado andando hasta la parada de metro de Fabra i Puig y hemos cogido la línea 1 hasta la parada de Clot. Allí, hemos cambiado y hemos cogido la línea R1 del tren que nos ha llevado hasta Badalona.

Cuando hemos llegado hemos andado un poquito y... ¡por fin! ¡¡Hemos podido estirar las toallas, quitarnos las camisetas y meternos en el agua!! ¡¡Nos lo hemos pasado en grande!! Hemos estado bañándonos, jugando con los monis, con la arena y las olas y, también, jugando en la toallas con las cartas. ¡Nos lo hemos pasado tan bien que, ni nos hemos dado cuenta y ya era la hora de comer!



















Hemos recogido las cosas, nos hemos cambiado y hemos ido a un parque que hay cerca de la playa donde hemos estado a comernos los bocadillos. Después, hemos tenido un rato de juego libre en el parque y, más tarde, nos hemos vuelto a poner en marcha. Entonces, los monis nos han llevado a un puente muy largo que se llama "Pont del Petroli". Nos han explicado que, antiguamente, ese puente servía para transportar el petróleo de los barcos hasta tierra firme, y que por eso se llama así. Además, también nos han explicado por qué al inicio del puente hay una escultura de un mono con una botella... ¡y es que, al lado, está la fábrica de Anís del Mono!


















Después de las explcaciones hemos ido hasta el final del puente, donde hemos visto, en el suelo, una rosa de los vientos y hemos podido saber de dónde soplaba el viento. Hemos estado un ratito allí y, luego, hemos vuelto a hacer la fila para volver. Hemos vuelto a coger el tren, pero en sentido contrario y, esta vez, hemos bajado en la parada de Catalunya para coger la línea 3 del metro que nos ha dejado en la parada de Canyelles.

Al llegar, los papás y las mamás ya nos estaban esperando, porque hemos llegado un poco tarde. ¡¡Pero la verdad es que ha valido la pena, porque hemos visto un montón de cosas!!

¡¡Y, mañana más, que haremos gimcanas y actividades en el Casal!!

PD: hoy hemos tenido un moni nuevo. Se llama Iván, y vendrá algunos días a divertirse con nosotros. ¡¡Bienvenido, Iván!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario